La niebla que había esta mañana sobre el aeropuerto de Palma ha obligado a regresar a Ibiza a un avión que debía aterrizar en el aeródromo de Son Sant Joan minutos antes de las 9 horas.

En este avión viajaban varios diputados de Ibiza y Formentera, entre ellos Sara Ramón, Vicent Serra, Silvia Limones y Silvia Tur, que debían acudir a la sesión de hoy del Parlament balear y que a esta hora permanecen en el aeropuerto de Ibiza.

La diputada Sara Ramon ha explicado a este diario que el avión despegó de la isla a las 8.15 horas y que una vez en Palma han estado "media hora dando vueltas" sobre el aeródromo de Son Sant Joan.

Finalmente, debido a que la intensa niebla no se disipaba, el piloto se ha visto obligado a regresar a es Codolar. "Estamos aquí esperando a ver si nos dicen cuándo podemos volver a salir", ha afirmado Ramon.

Al inicio de la sesión del pleno del Parlament, la presidenta, Xelo Huertas, ha informado de lo sucedido y ha indicado que pospondrían al final las preguntas que debían formular los diputados ibicencos.

Precisamente Ramon tenía previsto interpelar al conseller de Educación, Martí March, sobre los niños de tres y cuatro años que habían quedado sin escolarizar al principio de curso en Ibiza, y Vicent Serra a la consellera de Salud, Patricia Gómez, sobre la saturación de los servicios de urgencias hospitalarias.

Desde Aena han informado de que este ha sido el único vuelo que se ha visto afectado por la niebla.