Gómez se reúne con Cruz Roja para ratificar el nuevo convenio

El hospital sin ánimo de lucro desarrollará más actividad asistencial para el IB-Salut por 1,5 millones más

02.02.2016 | 01:48

La consellera de Salud, Patricia Gómez, se reunió ayer con el gerente del hospital de Cruz Roja, Gabriel Roig, con la directora médica, Elda Cecilia La Rosa Santos, y con la directora de enfermería, Maria Mercè Creu Quesada, para abordar la reciente ampliación del convenio singular que integra a este centro sanitario sin ánimo de lucro dentro de la red de hospitales públicos de esta comunidad. A la reunión asistió también el director general del Servei de Salut, Juli Fuster, informó el Govern mediante un comunicado.

Tal y como adelantó este diario, el IB-Salut y Cruz Roja han negociado una ampliación del convenio singular que tenían suscrito –por un montante de unos 3,5 millones de euros anuales hasta comienzos de diciembre de 2018– mediante el cual el Servei de Salut le podrá derivar más pacientes para ser intervenidos o rehabilitados así como para la realización de más pruebas diagnósticas.

A cambio, el centro sin ánimo de lucro percibirá un tope máximo de unos 5 millones de euros anuales, 1,5 más que los conveniados antes del acuerdo que permitirá una ampliación en la derivación de actividad de oftalmología, pruebas diagnósticas, intervenciones de traumatología, así como un aumento del número de camas para pacientes crónicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine