Una delegación del Govern balear encabezada por la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, preparará mañana en Valencia la cumbre Baleares-Comunidad Valenciana que se celebrará el próximo lunes en Palma y en el que la concertación de una estrategia para mejorar la financiación estatal será el tema principal.

Cladera, acompañada de altos cargos de su departamento, se reunirá con Vicent Soler, conseller de Hacienda valenciano, para preparar el encuentro, que liderarán los presidentes del archipiélago, Francina Armengol, y la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El Govern balear informa en un comunicado de que la reunión preparatoria servirá para "poner en común posturas sobre la evolución y realidad actual de la financiación de las Comunidades Autónomas y el análisis de los resultados del modelo actual".

"Las alianzas que se puedan establecer en base a las coincidencias entre comunidades para la negociación futura de un sistema de financiación autonómico en el Estado también estarán presentes en la mesa de trabajo", incide el ejecutivo isleño.

Puig y Armengol se reunieron el pasado 9 de noviembre en Valencia y acordaron hacer "un frente común" para reclamar un nuevo modelo de financiación justo con las comunidades que presiden.