El PP: "El decreto urbanístico no protege un metro más de territorio"

Francina Armengol comparece mañana, martes, en el Parlament para explicar el decreto

01.02.2016 | 12:15

La portavoz del PP en el Parlament balear, Margalida Prohens, ha asegurado hoy que el decreto de medidas urgentes en materia urbanística del Govern que aprobará mañana la cámara legislativa, con el voto de los partidos de izquierda, "no protege ni un metro cuadrado más de territorio" respecto a la pasada legislatura.

Prohens ha insistido hoy durante una rueda de prensa que es "totalmente falso" que se proteja más territorio, por lo que a su parecer no se justifica la modificación de la política urbanística del anterior ejecutivo autonómico del PP, que apostaba por la rehabilitación o "legalización" de obra hechas que ya no podían derribar por haber sobrepasado los plazos legales para ello.

Estos pagos, ha añadido, supusieron unos ingresos de más de 30 millones de euros para los ayuntamientos, por lo que el PP "puso lógica y sentido común", ha dicho Prohens.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, comparece mañana, martes, en el Parlament para explicar el decreto de medidas urgentes en materia urbanística que suspende medio centenar de artículos de la ley del suelo, turística y agraria del Govern del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine