Costa: "La máxima responsabilidad" del PSOE es formar gobierno

"Pedro Sánchez se presentó a las elecciones para gobernar", ha recalcado la socialista

01.02.2016 | 15:22

La portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Pilar Costa, ha afirmado hoy que la "máxima responsabilidad" en estos momentos del PSOE es "conformar" un nuevo gobierno progresista en España.

En rueda de prensa, Costa ha señalado que es necesario saber antes si el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, se presentará mañana, martes, a la investidura al ser su partido el que logró más diputados en las elecciones generales.

Si no lo logra, será entonces "responsabilidad" del líder socialista, Pedro Sánchez, de intentar formar gobierno, ha defendido Costa.

A pesar de las diferencias en el seno del PSOE sobre un pacto de gobierno con Podemos, el partido socialista "ha declinado" apoyar un nuevo gobierno de Mariano Rajoy y el PP, "ni por activa ni por pasiva", ha remarcado Costa.

"Pedro Sánchez se presentó a las elecciones para gobernar", al igual que Francina Armengol, que logró cerrar un pacto de gobierno autonómico con el apoyo de Més y Podemos, ha recordado la portavoz socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine