Educación

CCOO propone 'funcionarizar' el colectivo de ATEs dentro de la Conselleria de Educación

01.02.2016 | 18:21

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha propuesto 'funcionarizar' el colectivo de auxiliares técnicos educativos (ATE) dentro de la Conselleria de Educación como el primer paso para mejorar el servicio públicos y también sus condiciones laborales.

Así, han explicado que a pesar de que este departamento del Govern ya accedió a iniciar el reconocimiento cualitativo de su tarea ofreciendol una calificación del nivel 2, siguen reclamando el nivel 3 porque es "el exigido y normalizado en otras CCAA y al resto de Europa".

Este nivel, han concretado desde CCOO, abre la puerta a poder mejorar las condiciones laborales y salariales. Según censuran, a día de hoy, dentro de este colectivo, se "dan autenticas barbaridades", como las contrataciones" a partir del primer día que el alumno comienza el curso y hasta que termina, justo por los días lectivos".

Según recalcan, esto hace "imposible" conocer las necesidades a atender y la necesaria colaboración entre el resto de profesionales docentes y las familias, las tarea previas, y también hace "imposible" la evaluación final y posibles medidas correctoras.

Para el sindicato, "lo más óptimo" es que este personal fuese funcionario nivel C, "como ya es una minoría", "gracias a la labor" que inició CCOO y la Conselleria en el primer Pacte de Progrès.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine