Parlament

Armengol explicará el decreto de urbanismo

01.02.2016 | 02:45

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, comparecerá mañana martes en el Parlament para explicar el decreto de medidas urgentes en materia urbanística que suspende medio centenar de artículos de la ley del suelo, turística y agraria, aprobadas por el Govern del PP.

El PP solicitó que la presidenta de las islas "dé la cara" y explique en la cámara balear la urgencia de esta medida, que calificó de "armengolazo", a lo que la mandataria respondió que aceptaba porque ella "no se esconderá nunca", al contrario, según dijo, del anterior líder de Balears, el popular José Ramón Bauzá.

Tras la comparecencia está previsto que se debata y vote el decreto en cuestión y una posterior modificación, ambas aprobadas en Consell de Govern.

Una moción sobre protección del territorio presentada por Podemos también se incluye en el orden del día del pleno de este martes, así como una pregunta del PP a Armengol que cuestiona "el diálogo y consenso" ante las iniciativas legislativas tomadas por el Govern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine