Parlament

El Pi pedirá explicaciones al Govern por el retraso en el pago a los proveedores

El Ejecutivo autonómico tarda 21 días más que en verano en satisfacer las facturas a las empresas

31.01.2016 | 02:45

El Pi pedirá explicaciones al Govern balear por el incremento en la demora para pagar a los proveedores, que en noviembre se situó 95,2 días, por encima de los 61,62 días del pago medio de las comunidades autónomas.

El Pi criticó en una nota de prensa que prácticamente se haya duplicado el tiempo de pago a proveedores desde el pasado verano, al pasar de los 44,95 días en julio a los 95,2 % de noviembre.

El Govern tarda 21 días más que la media estatal en pagar a sus proveedores según datos del Ministerio de Hacienda, destaca la formación que lideran Jaume Font y Josep Melià como diputados del Parlament.

El parlamentario del partido regionalista Josep Melià apuntó ayer que para que una comunidad sea próspera debe tener los pagos al día y que el papel de la Administración es el "de predicar con el ejemplo". En este sentido, El Pi le recordó al Govern que Balears triplica el plazo legal establecido como medida para paliar la morosidad en las operaciones comerciales que obliga a la Administración pública a abonar las facturas en 30 días desde su fecha de expedición.

Ante esta situación que se ha creado con el retraso en el pago a proveedores, El Pi pedirá explicaciones al Ejecutivo balear en el pleno del Parlament del próximo martes sobre este incremento en el plazo de los pagos y cómo piensa reducirlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine