"Son las reglas del juego y por supuesto que acato y respeto la decisión de las tres juezas de la Audiencia de Palma, aunque yo no esté conforme". Pedro Horrach, el fiscal Anticorrupción que se sumó al intento de la defensa de la Infanta para sostener que Manos Limpias no estaba legitimada para sostener la acusación contra la hermana del Rey, se mostró ayer contrariado por la decisión del tribunal, por cuanto no acepta sus argumentos jurídicos. Sin embargo, lejos de criticar esta decisión, Horrach reconoció ayer que se trata de una resolución "sólida y muy argumentada jurídicamente".

El fiscal Anticorrupción recordó que deben ser las tres juezas las que deben "solucionar cualquier debate o conflicto jurídico".

Horrach adelantó que va a interrogar a la infanta Cristina durante el desarrollo del juicio y recordó que se trata de una función de la acusación pública. "En defensa de la legalidad, implica interrogar no solo a los que uno acusa, sino también a los demás".

Señaló que la decisión que ayer acordó el tribunal del caso Nóos no debe influir en los futuros acuerdos que se adoptarán con algunos acusados. "Se pueden producir en cualquier momento y en la mayoría de casos los pactos se producen habitualmente minutos antes de celebrarse el juicio". Horrach, sin embargo, señaló que todavía no se había concretado ningún acuerdo definitivo.

Aprovechando la valoración del auto, realizó un llamamiento a la "serenidad para poder desarrollar el trabajo de forma tranquila y sosegada".