El Ejecutivo presenta un contencioso contra el Estado para no devolver 185.433 euros

30.01.2016 | 02:29

El Govern presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado, que reclama la devolución de 185.433,98 euros en concepto de inversiones estatutarias turísticas no ejecutadas en Menorca, según explicó el portavoz del Ejecutivo, Marc Pons. La reclamación se refiere a importes no justificados para financiar las salas multifuncionales de Sant Lluís y Ferreries, en las que Turespaña aportó 5 millones de euros.

Pons precisó que el protocolo firmado el pasado 3 de diciembre entre la Comunidad Autónoma y el ministerio de Hacienda prevé compensaciones para las inversiones estatutarias reclamadas, pero mientras el Estado no acceda a retirar las reclamaciones, el Govern mantendrá al vía judicial para evitar las devoluciones de fondos.

Confió en que se forme "cuanto antes" un Gobierno central para presentar una propuesta sobre financiación autonómica, REB y la condonación de deuda, unos "frentes" que aún no se han abierto ante la provisionalidad del Gobierno central. Recordó que las reivindicaciones del Govern incluyen las inversiones estatutarias, convenios de carreteras o la financiación autonómica, además de la condonación de entre 600 y 700 millones de euros que el Govern adeuda a las arcas estatales, como anunció esta semana el vicepresidente, Biel Barceló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine