Podemos reafirma su oposición a la subida de sueldos de los diputados

Camargo afirma que los políticos no pueden subirse el sueldo si la recuperación todavía no llega a las familias

29.01.2016 | 02:19

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, aseguró ayer que el incremento de salarios del 1 por ciento aprobado por la Mesa de la Cámara a los diputados no "tensará" las relaciones entre su formación y el Govern.
"No creo que tenga que tensar las relaciones pero hay que ver si tenemos la misma idea sobre qué es austeridad y dónde podemos llegar", declaró Camargo tras la aprobación de la Mesa. Además, la portavoz entendió que la divergencia en este tema se debe a que no tuvieron "tiempo de hablar del tema antes, ni de consensuar una posición conjunta", aclaró.
"Encontramos esta divergencia sobre el principio de austeridad que nos debe guiar", admitió Camargo, quien incidió en que su formación defiende que, para que los políticos se empiecen a subir el sueldo, primero tiene que llegar la recuperación económica a todas las familias.
Por otro lado, recordó que el examen que Podemos realizará al Ejecutivo autonómico y anunció que en las "próximas fechas" se llevarán a cabo las reuniones de los consejos ciudadanos. En cuanto a la renegociación de los acuerdos de Gobierno, la portavoz señal: "Lo primero es consultar a nuestras bases y tener el input de todas estas cuestiones".
"Queríamos tener la valoración completa antes del debate de la comunidad autónoma, nuestra idea es comenzar las evaluaciones en febrero pero no es una cuestión ni de un día ni de dos, se deben abrir asambleas presenciales, hacer un cuestionario a la gente y tabular todas las respuestas, recoger las que han salido más... Seguramente llegaremos sobre abril para cerrar el proceso", calculó.
Podemos expresó su apoyo a los trabajadores de Bimbo y a la huelga que prevén realizar tras el Expediente de Regulación de Empleo que hará la empresa en la fábrica de Palma. Laura Camargo manifestó en rueda de prensa la solidaridad de su partido con los trabajadores afectados por el proceso de despidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine