El PP critica que Armengol apoye un pacto con fuerzas a favor de la independencia

29.01.2016 | 02:19
Miquel Vidal, presidente del PP balear.

El presidente del PP en Balears, Miquel Vidal, insistió ayer que el congreso regional del partido no se celebrará hasta que se haya llevado a cabo el congreso nacional y siempre después de la formación del nuevo Gobierno.
Además, tras la celebración del comité de dirección del PP, replicó ayer a la líder del Ejecutivo, Francina Armengol, que el pacto que se plantea a nivel estatal "no es el mismo" que hay en las islas "porque hay dos partidos" que tienen como principal objetivo conseguir la independencia de Cataluña. Además, en declaraciones a la prensa tras el comité de dirección del partido, Vidal preguntó a la presidenta del Govern si "está contenta de gobernar como gobierna", ya que, recordó, Armengol ha hecho anuncios como el de la apertura de la Facultad de Medicina y luego Podemos, grupo que le presta su apoyo, los ha censurado.
Vidal, reiteró que el PP apuesta por conformar un Ejecutivo de fuerzas constitucionalistas, explicó que en el comité han abordado diferentes temas de actualidad, como los decretos que el Govern ha llevado al Parlament, o la situación económica del partido a tras las autonómicas, tras las cuales el PP "ha quedado muy bien". También señaló que en febrero el partido celebrará otra jornada de comité de dirección para volver a analizar los asuntos de actualidad política y parlamentaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine