Verger se toma "una pausa" de la política

"Necesito descansar tras ser cabeza de lista de MÉS al Congreso"

28.01.2016 | 14:04

El miembro de PSM y de Més, Antoni Verger, ha anunciado este jueves que "después de ocho años dedicado de lleno a la actividad política", se va a tomar "un tiempo de pausa" para volver a "ejercer su profesión de técnico de transportes a la administración, y sobre todo, poder dedicar el máximo tiempo posible" en su hija Rosario, de 15 meses.

Verger ha explicado que a pesar de que "algunas personas desde hace tiempo" le animan a participar en la renovación interna de la dirección de MÉS y de las ejecutivas de PSM y Més después de que líder del PSM y coportavoz de MÉS, Biel Barceló "no aspire, en principio, a revalidar los cargos", "finalmente" ha decidido "no participar".

Así lo ha expresado el econacionalista en una carta abierta publicada en su muro de Facebook, donde recuerda sus años en la política y destaca entre otras vivencias, cuando empezó como director general de Transportes del Govern o su candidatura en 2011 como cabeza de lista del PSM-IV-E en las elecciones de Palma, donde consiguieron "sorprendentemente" tres regidores.

Aquests propers mesos de març i abril de 2016 està previst que es duguin a terme el Congrés del PSM i l'Assemblea...

Posted by Antoni Verger on Miércoles, 27 de enero de 2016


En la misiva también resalta su "idea, tras una noche de insomnio", de proponer quitar el nombre de los Duques de Palma a La Rambla o cuando pidió a sus compañeros que se pusieran la camiseta verde de Crida para un plenario del Ayuntamiento de Palma.

Verger confiesa que tras encabezar la candidatura de Més en el Congreso, "simplemente" necesita "descansar", poder terminar la carrera de Filosofía que dejó "aparcada en 2007 cuando apenas" le faltaba un año y "pasar mucho tiempo" con su hija.

"NO ES UN ADIÓS DEFINITIVO"
"Todo esto es incompatible con el trabajo que se debe hacer para organizar y estructurar internamente MÉS", asegura Verger, que dice que " por suerte hay otras personas muy capacitadas y con empuje" que tendrán su apoyo "para llevar adelante este proyecto político". "Esto no es ningún adiós definitivo", añade.

"En un futuro no descarto aportar mi trabajo al ejercicio de algún cargo de gestión pública o política si surge la posibilidad y considero que puedo estar capacitado", comenta para después agregar: "Y por supuesto, seguiré participando en el PSM y Més como militante de base".

"Solo acabó pidiendo disculpas por los errores que he podido cometer (no siempre sale todo bien) y a todas aquellas personas que se hayan podido sentir perjudicadas o defraudadas por mis decisiones", asevera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine