UGT: "La recuperación económica se basa en la precariedad laboral"

"Para conseguir una recuperación equilibrada y sostenible es necesario mejorar la calidad de los contratos y acabar con la pobreza laboral", ha dicho Ana Landero, secretaria de Participación Sindical

28.01.2016 | 14:37

UGT ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que muestran una caída de la tasa de desempleo de casi dos puntos porcentuales al terminar 2015 ocultan que "la recuperación económica se basa en la precariedad laboral".

"La gente, incluso con empleo, está viviendo con muy poco dinero, que en ocasiones no llega para cubrir las necesidades básicas de manera holgada", ha señalado la secretaria de Participación Sindical e Institucional de UGT, Ana Landero, en un comunicado.

Ha recordado que "casi 103.000 personas" no tenían trabajo en diciembre y que muchos de ellos son parados de larga duración que carecen de prestaciones.

"Para conseguir una recuperación equilibrada y sostenible es necesario mejorar la calidad de los contratos y acabar con la pobreza laboral", ha dicho la dirigente de UGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine