Turismo

Podemos no aceptará "chantajes" de ningún sector incluido el hotelero

Jarabo se reúne con la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) para hablar sobre la ecotasa

28.01.2016 | 14:37

Podemos ha reiterado su posición "de no aceptar chantajes de ningún sector económico", tras el encuentro que que ha mantenido hoy con la FEHM, que ha entendido "el mensaje de las urnas" al reconocer que no son "ellos los que hacen las leyes".

El secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, ha informado en rueda de prensa del encuentro que ha mantenido él y otros dos diputados de Podemos con la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito.

La reunión, solicitada en noviembre a raíz de las declaraciones de la FEHM en la World Trade Market de Londres, en la que Benito criticó duramente el impuesto turístico sostenible, ha sido calificado de "democrática" por Jarabo.

"Ha sido un encuentro serio, muy profesional y se debe entender que como segunda fuerza (de las islas ) debemos escuchar a toda la población y sectores económicos, y ellos deben respetar que hay que negociar con la nueva representación en la cámara", ha señalado el líder de Podemos.

Jarabo ha detallado que los hoteleros "se han mostrado dispuestos a asumir el impuesto" turístico, pero con la intención de mejorarlo a través de alegaciones y enmiendas, en especial de carácter técnico, y que han sido expuestas a Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Recetas de Navidad: Cómo preparar turrón de avellana y chocolate
  2. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  3. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  4. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  5. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  6. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  7. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  8. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  9. La tormenta Ana provoca medio centenar de incidentes en Mallorca
  10. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine