El 112 apuesta por las nuevas tecnologías para emergencias

28.01.2016 | 02:26

El director gerente de Gestión de Emergencias de Balears, Job Torres, abogó ayer, durante la III edición de la jornada Transformación Digital de las Administraciones Públicas en Balears, por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sistema de emergencias.

Durante su intervención en la jornada, organizada por la revista Socinfo con la colaboración del Govern y llevada a cabo en la Cámara de Comercio de Mallorca, Torres describió los procedimientos básicos del 112 y la manera en que la tecnología permite ganar en eficacia (optimización de recursos) y eficacia (alcanzar los objetivos).

Entre otros avances, el gerente aludió al funcionamiento del sistema de localización precisa de las llamadas, la integración telemática con otros organismos y la actualización constante de las bases de datos para dar una mejor respuesta a la emergencia. Torres participó en la mesa redonda con otros responsables del Govern y de Microsoft.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine