Día del Holocausto

Huertas: "No cederemos ante ningún fanatismo ni ante las amenazas a la libertad"

El Parlament ha acogido hoy un acto en recuerdo del Holocausto

27.01.2016 | 17:18
Huertas: "No cederemos ante ningún fanatismo ni ante las amenazas a la libertad"

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha asegurado en su discurso durante el acto en recuerdo del Holocausto que se ha celebrado este miércoles que "a pesar de los esfuerzos, la humanidad sigue sufriendo los efectos del fanatismo y la intolerancia" con muestras "periódicas de actos de violencia étnica, religiosa e ideológica".

Según ha aseverado, "con motivo del Día del Holocausto, proclamamos nuestra voluntad de no ceder ante ningún totalitarismo ni fanatismo, ni ante sus amenazas a la libertad provengan de donde provengan y que pretendan estigmatizar a las personas por la razón que sea".

Huertas también ha resaltado que "la memoria del Holocausto" debe reafirmar "la voluntad de defender la libertad y la dignidad humana contra todos sus enemigos, vengan de donde vengan".

Así, ha recordado que el 27 de enero rememora la liberación de Auschwitz, "el mayor campo de concentración de la maquinaria de extermino" con la que "los nazis y sus aliados asesinaron a millones de judíos y centenares de gitanos, homosexuales, enfermos mentales, inválidos, opositores políticos, refugiados... ante la indiferencia de muchos y la inacción de casi todos".

Tras la intervención de Huertas en la sala de Passes Perdudes del Parlament, ha hablado el presidente de la comunidad judía de Baleares, Abraham Barchilón, y se ha llevado a cabo un encendido de velas; momento durante el cual ha sonado la banda sonora de La lista de Schindler.

Posteriormente, ha habido una intervención musical a cargo del miembro de la comunidad judía César Ribba que ha cantado El Male Rajamin y, después, se ha llevado a cabo un minuto de silencio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine