Condena de los diputados de Balears a la violencia machista

El Parlament comenzó el pleno con un minuto de silencio y una declaración de repulsa al asesinato en Calvià

27.01.2016 | 01:39
Imagen de la concentración celebrada el lunes en es Born por el crimen machista en Calvià.

El pleno del Parlament balear aprobó ayer una declaración institucional que condena todas las formas de violencias machistas, ante el asesinato de Lisa Jane, de 49 años, a manos de su marido el pasado sábado en Calvià (Mallorca). Antes de la lectura y aprobación del texto, los diputados mantuvieron un minuto de silencio.

La declaración institucional resalta que el Parlament "condena todas las formas de violencia machista que padecen las mujeres en insta a todas las instituciones a asumir que no solo las mujeres sino también los hombres tenemos un problema como sociedad que no se soluciona solo con declaraciones de rechazo".

"Las mujeres no mueren, las matan", continúa la declaración institucional del Parlament en la que se afirma que "cada mujer muerta por su pareja o expareja es un fracaso de nuestras instituciones y nuestra sociedad", que "falla si no es capaz de proteger a las mujeres". Además, deja claro que "el rechazo de este Parlament no servirá de nada si no parte del convencimiento de que solo con más igualdad, más prevención, más educación, y sobre todo, con más respeto hacia las mujeres será posible acabar con todas las violencias y actitudes machistas que encuentran las mujeres y las niñas cada día, en cada momento de sus vidas, en cada lugar por donde pasan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine