La secretaria general de la Federación de Industria y Trabajadores Agroalimentarios (FITAG) de UGT en Baleares, Rosario García, ha asegurado hoy que "no hay razones económicas para cerrar Bimbo" en Palma, lo que supondrá el despido de 34 empleados.

En un comunicado, UGT ha asegurado que "intentará evitar" el cierre de la fábrica y ha señalado que la media de edad de la plantilla, está entre los 30 y los 40 años, "preocupa" porque no se dan las condiciones para negociar prejubilaciones.

García ha comentado que la fábrica de Palma tiene producción "importante" y hasta hace diez días distribuía pan y bollería para todas las Islas Baleares, incluidos hoteles y bares, para lo cual eran necesarios tres turnos de trabajo.

También ha subrayado que los consumidores tienen que saber que Bimbo se vende como "marca de productos frescos", por lo que si se fabrica fuera de Baleares, "no llegará a las Islas con la misma calidad".

"Si no podemos evitar que la fábrica de Bimbo cierre, se habrán destruido aún más puestos de trabajo en la industria de Baleares, un sector que está ya prácticamente muerto tras el cierre de la embotelladora de Coca-Cola", ha lamentado.

La dirigente sindical ha reclamado al Govern un plan de industria para relanzar el sector y ha señalado que hay que buscar fórmulas para disuadir a las empresas de que fabriquen fuera del archipiélago.