El PP exige a Antich que explique por qué se ha unido a ERC en el Senado

Los populares sostienen que el expresidente balear ha creado un "precedente perverso" del que debe dar explicaciones en el Parlament

26.01.2016 | 12:57

El PP pedirá hoy en la Diputación Permanente del Parlament la comparecencia urgente y extraordinaria del senador autonómico Francesc Antich por "prestar" su apoyo a ERC y unirse a los "independentistas" para que formen grupo propio en el Senado.

En los pasillos del Parlament, el diputado popular Miguel Jerez ha dicho que Antich, como senador autonómico nombrado por el Parlament balear, tiene la obligación de defender los intereses de los ciudadanos de Baleares.

También tiene la "obligación primera y principal" de dar explicaciones en la cámara balear sobre su actuación en el Senado.

Jerez ha criticado que el "primer acto" de Antich como senador haya sido "unirse" a ERC para constituir su grupo propio, dando así "cobertura" a un partido que quiere "romper la unidad territorial de España" y la Constitución Española.

Los intereses de ERC son "diametralmente opuestos" a los de los ciudadanos de Baleares, ha esgrimido Jerez, que ha recordado que los 20 diputados autonómicos del PP apoyaron en su día el nombramiento hace unos meses de Antich como representante balear en la cámara alta.

En opinión de Jerez, el expresidente balear ha creado un "precedente perverso" del que debe dar explicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine