La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha destacado la estrategia de sostenibilidad del sector hotelero de Baleares durante su participación en el Fitur Green, donde ha participado para debatir sobre las últimas tendencias en este campo del sector turístico.

Así, el Club Pollentia Resort (Alcudia-Mallorca) hizo gala de su estrategia de sostenibilidad y explicó los detalles de su convenio de colaboración con la Reserva Natural de l'Albufereta.

El consejero de Portvi, propietaria de este hotel, Fernando Porto, explicó que el convenio es un ejemplo de la "colaboración público-privada que puede conseguirse por el interés de ambas partes".

Por otra parte, la Xarxa d' Hotels Sostenibles de Balears (XHSB) estuvo presente también este año participando en la mesa debate organizada sobre el Retorno comercial de la sostenibilidad.

De esta manera, la XHSB ha aportado "datos relevantes" sobre indicadores de retorno de la sostenibilidad gracias a la experiencia "como destino turístico maduro". En este sentido, destacó "el retorno en la vertiente ambiental y social".