Conflicto educativo

La Asamblea de Docentes decidirá los días 10 y 11 de febrero si desconvoca la huelga indefinida

"¿Consideras que hay que desconvocar la huelga indefinida iniciada el 16 de septiembre de 2013?" será la pregunta que se planteará a los docentes

26.01.2016 | 18:21

La Asamblea de Docentes ha informado de que someterá a votación la continuidad de la convocatoria de la huelga indefinida que comenzó el 16 de septiembre de 2013 en una votación que se realizará los días 10 y 11 de febrero.

Según detalla en una nota de prensa, en estos días los docentes de todas las Islas Baleares serán consultados para decidir si la huelga sigue vigente o se desconvoca, tras dos años y medio desde su convocatoria.

En la última asamblea de docentes del 14 de diciembre se decidió someter a votación la continuidad de la convocatoria de esta huelga y se decidió cambiar de estrategia en vista de que algunas de sus reivindicaciones se han logrado y "visto el cansancio que genera un movimiento tan fuerte durante tanto tiempo".

En concreto, se preguntará a los docentes: "¿Consideras que hay que desconvocar la huelga indefinida iniciada el 16 de septiembre de 2013?" y las respuesta serán "sí o no".

"Sea cual sea el resultado de esta votación, el que esta experiencia nos ha enseñado es la fuerza que podemos tener cuando nos organizamos desde la base y sin complejos", concluyen los docentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine