El PSIB destaca la "vuelta a la normalidad perdida" en el uso del catalán

"Los socialistas entendemos la lengua como un elemento cohesionador y por tanto es la Administración pública quien tiene el deber de garantizar el uso"

25.01.2016 | 15:07

El Grupo Parlamentario Socialista ha destacado la "vuelta a la normalidad perdida" en el uso y promoción de la lengua propia, que será "requisito" para la función pública, la comparecencia de Armengol en el Parlament, o la protección del territorio.

Así lo ha señalado la portavoz socialista, Pilar Costa, en rueda de prensa, en relación a las iniciativas que se debatirán en el pleno extraordinario que se celebrará este martes, quien ha apuntado que es "una buena oportunidad para que el PP se vuelva a sumar al consenso, al diálogo ya la unidad de la lengua catalana y la normalización lingüística tal como se hizo en el 86 de forma unánime".

En este mismo sentido, se ha pronunciado la portavoz adjunta, Bel Oliver, quien ha destacado que este martes se "volverá a la normalidad que nunca debería haber perdido" con la aprobación de la modificación de la Ley de Normalización Lingüística del 86.

"Los socialistas entendemos la lengua como un elemento cohesionador de nuestra sociedad y una riqueza, y por tanto es la Administración pública quien tiene el deber de garantizar el uso, la promoción y la enseñanza de la lengua propia", ha defendido Oliver.

Precisamente, sobre la enseñanza de lenguas también se ha referido Oliver, asegurando que también "volvemos a la normalidad perdida" con el inicio del procedimiento para aprobar la normativa que regule la enseñanza de lenguas extranjeras en Baleares, "básicas para garantizar las competencias lingüísticas de nuestros alumnos", ha defendido.

"Después de cuatro años de confrontación el Govern comienza la redacción de esta normativa de la enseñanza que aún debe pasar trámites como la validación por parte del Consejo Escolar o el Consejo Consultivo", con lo cual se negociará con todos los sectores implicados, para enriquecer y mejorar entre todos el texto, ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine