Prohens: "Es un pacto de perdedores"

23.01.2016 | 02:03

La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Margalida Prohens, tildó ayer de "inaudito" que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se haya "autopostulado" como vicepresidente de un hipotético Gobierno formado también por PSOE e Izquierda Unida. Tras la Junta de Portavoces en la cámara autonómica, Prohens insinuó que si Iglesias ha dicho esto es porque el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "le dirá que sí a todo". Además, calificó este posible pacto planteado por Pablo Iglesias entre estas tres formaciones como "pacto de perdedores".

"A Sánchez le da igual el precio que pague el país y los ciudadanos si consigue ser presidente. Prefiere un pacto con partidos extremistas y radicales, frente a uno con el Partido Popular y Ciudadanos, que representan al 70 por ciento de los electores", declaró la portavoz parlamentaria del PP antes de criticar las "ansias de poder" del líder de los socialistas y candidato a la presidencia del Gobierno. La portovoz popular, que cree que Pedro Sánchez está "secuestrado por Podemos", tal como ya dijo de Francina Armengol esta misma semana.Se preguntó también qué consecuencias puede tener este posible pacto para Baleares y si la presidenta del Govern, Francina Armengol, "hará que Podemos entre en el Ejecutivo balear o si permitirá que Podemos tenga una postura fácil". "Quien marca la hoja de ruta de la presidenta del Govern es Podemos", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine