Pons resalta que en Fitur quedó claro que la ecotasa no ha perjudicado a las reservas

Afirma que Armengol demostró su "implicación" con el sector al asistir a la feria el miércoles

23.01.2016 | 02:03

El portavoz del Govern, Marc Pons, defendió ayer la "implicación" de la presidenta Francina Armengol con el sector turístico, que según dijo demostró con su presencia el miércoles en Fitur. Junto a ello, afirmó que, a pesar de las críticas del sector por la ecotasa, "las reservas no se han resentido en absoluto", como se ha demostrado en Fitur con la evidencia de que la próxima temporada será "muy buena".

En este sentido insistió en que en Fitur ha quedado claro la "certeza" de que "el impuesto turístico no ha tenido ninguna incidencia de cara a las reservas", como lo demuestran los datos aún sabiendo que la decisión de cobrar la ecotasa "es firme".

Por otro lado, el PI defenderá una enmienda al proyecto de impuesto turístico para que los cruceristas paguen la ecotasa sólo si su crucero hace escala en alguno de los puertos de Balears durante más de doce horas. Josep Melià, diputado de El Pi, se reunió ayer con el director general en España de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, Alfredo Serrano, para hablar sobre cómo les afectará este impuesto. Para el partido, sería "injusto" y causaría "efectos contraproducentes" que los turistas de crucero pagaran la ecotasa si la escala de su embarcación en Balears es, por ejemplo, de tan sólo dos horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine