Armengol califica de "irresponsabilidad" la decisión de Rajoy y critica el "reparto de cargos" de Iglesias

Pide "libertad para la negociación de pactos" para Pedro Sánchez, "como la tuve yo el 24 de mayo"

23.01.2016 | 13:33

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha calificado de "irresponsabilidad absoluta" la decisión de Rajoy de no presentarse a la investidura y ha lamentado la actitud de Iglesias de buscar "reparto de cargos" en lugar de "plantear políticas y propuestas".

Así se ha expresado Armengol durante su intervención en el Consejo Político del PSIB en Palma, en el que ha pedido "libertad para la negociación de pactos" para Pedro Sánchez, "como la tuve yo el 24 de mayo".

En el acto, que ha comenzado con un minuto de silencio por la mujer asesinada esta madrugada en Calvià, Armengol ha mantenido que la decisión de Rajoy es "una irresponsabilidad absoluta" y una muestra de "cobardía".

"Es la primera vez que ocurre en España que una persona que tiene el número de diputados más alto renuncia esperando a ver si alguien le arregla el problema que no tiene coraje de atajar desde el diálogo y la explicación pública", ha dicho la secretaria socialista.

Armengol ha lamentado que pasado un mes de las elecciones "se siga en esta situación" y ha admitido que como Govern interesa "que haya un Gobierno progresista en España que arregle los problemas de los baleares".

Además, ha asegurado que los últimos cuatro años "han sido los peores para Baleares" porque "nos han maltratado como nunca".

En definitiva, para Armengol la actuación de Rajoy "demuestra que no es la persona adecuada para sacar adelante proyectos de cambio".

La secretaria general del PSIB también ha criticado la posición de Podemos y su líder, Pablo Iglesias, "de reparto de cargos" en lugar de "planteamiento de políticas".

En este sentido, ha subrayado que "no se puede gobernar a cualquier precio" ni "para hacer cualquier cosa". "No es cuestión de hablar de cargos, sino de iniciativas y propuestas", ha rematado.

"LIBERTAD" DE NEGOCIACIÓN PARA SÁNCHEZ

Armengol ha defendido la actuación del líder socialista, Pedro Sánchez, y ha pedido "libertad" para la negociación de pactos "como la tuve yo".

"Siempre son complejos, pero son beneficiosos para los ciudadanos de Baleares como lo fueron el 24 de mayo", ha expresado.

Además, ha dicho que los pasos del Partido Socialista son "claros y aprobados por el comité federal" con la "posición unánime de todo el partido".

La secretaria general de los socialistas baleares ha reconocido que el 20 de diciembre "no tuvimos un buen resultado, sin ninguna duda", ni en las Islas ni en toda España.

No obstante, para Armengol las características de la votación "no nos son nuevas" y reflejan "una pluralidad mucho más amplia en el Congreso", lo que necesita de "mucha más capacidad de diálogo y empatía".

BALEARES

Armengol ha recordado que 2016 "es clave para los proyectos de legislatura" y ha valorado el funcionamiento del Pacte en Baleares: "Funciona y tiene buena salud", ha dicho.

La socialista ha asegurado que "se está cumpliendo el programa electoral del PSIB", y ha reclamado "políticas dialogadas en beneficio del interés general".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine