El 86% de los vehículos usa bien cinturón, casco y retención infantil

Una campaña ha intentado sensibilizar a los conductores de la importancia de los sistemas de seguridad

23.01.2016 | 02:03

El 86% de los vehículos controlados hacían un uso correcto del cinturón de seguridad, el casco y los sistemas de retención infantil (SRI), según se desprende de los resultados de la II Fase de la Campaña de sensibilización realizada en turismos, motocicletas, ciclomotores y bicicletas de Balears. De los 2.960 vehículos inspeccionados, 2.553 (86%) circulaban correctamente.

El objetivo de esta campaña era sensibilizar a los responsables de los menores de la importancia del uso de los sistemas de seguridad homologados, así como informar a los padres y madres de Balears de los cambios normativos en cuanto al uso de cinturones de seguridad y dispositivos de retención infantiles en vehículos. Para el desarrollo de la campaña se editaron 30.000 folletines que se repartieron en 41 municipios de las islas. La acción se desarrolló durante 2 meses, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2015-2016, y los resultados se obtuvieron de los controles realizados por los policías locales en el entorno escolar de 23 municipios de Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine