Casi 1.800 personas han realizado hoy exámenes B1 y C1 de catalán

La mayoría de inscritos se han examinado en Palma, en concreto, en los institutos Josep Maria Llompart y Madina Mayurqa

23.01.2016 | 17:47

Un total de 1.799 personas han participado hoy simultáneamente en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera para obtener los certificados de catalán de los niveles B1, C1 y lenguaje administrativo (LA), ha informado el Govern.

La mayoría de inscritos se han examinado en Palma, en concreto, en los institutos Josep Maria Llompart y Madina Mayurqa. El aumento de inscritos a estas pruebas ha supuesto este desdoblamiento de grupos del nivel C1.

En total, 1.061 se han examinado del nivel C1, 467 del B1 y el resto, 271, se han presentado a las pruebas para obtener el certificado que acredita el nivel de lenguaje administrativo.

Las pruebas, que se han desarrollado sin incidencias, han contado con la colaboración de hasta 87 personas entre coordinadores, responsables de aula y ayudantes.

El resto de pruebas, para obtener los certificados del nivel A2, B2 y C2 tendrán lugar el 30 de enero. En este caso, se examinarán 1.670 personas.

Los resultados provisionales de las pruebas escritas de los niveles A2, B1,B2, C1 Y C2 se harán públicos día 16 de febrero.

La convocatoria de pruebas de catalán de enero de 2016 ha registrado un total de 3.464 inscripciones, mil más respecto a la misma convocatoria del año anterior, que llegó a los 2.397 inscritos.

Esto supone más de un 40% respecto al año pasado. Hay que destacar que más de la mitad de las personas que se han inscrito a las pruebas de catalán ha utilizado el trámite telemático para matricularse.

Las pruebas orales de todos los niveles se harán día 5 de marzo. Está prevista una segunda convocatoria de pruebas para este año, aunque las fechas no son definitivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine