Podemos se plantea renegociar el acuerdo de gobernabilidad con PSIB y Més

22.01.2016 | 16:34

Podemos podría exigir la renegociación del acuerdo de gobernabilidad que suscribió con PSIB y Més si la "evaluación ciudadana del Govern" que pondrá en marcha evidencia muchos "errores e insuficiencias" en la gestión del ejecutivo de coalición.

"Esta evaluación tendrá repercusiones", ha asegurado hoy el líder balear del partido de los círculos, Alberto Jarabo, quien ha reiterado que su organización no contempla entrar en el Govern.

"Como vamos diciendo, la ciudadanía pide más cambio. A mucha gente no le llega este cambio político y pide una aceleración de las políticas de cambio", ha incidido Jarabo, según informa su partido en un comunicado.

El diputado de Podemos no ha precisado en qué consistirá la "evaluación ciudadana" con la que quiere repasar las equivocaciones de un Govern al que reprocha su política de nombramientos y la insuficiencia de los presupuestos de Educación.

Respecto a la situación política estatal, Jarabo ha manifestado que el objetivo de su partido es "cerrar la puerta al PP y acabar con el austericidio" que ha promovido.

Ha rechazado el paralelismo entre el escenario balear y el estatal, ya que en el primero cabía que Podemos diese apoyo parlamentario externo a un Govern de PSIB y Més mientras que en el ámbito estatal las alternativas del PSOE son "la gran coalición o gobernar con Podemos".

Por otro lado, Jarabo ha criticado la "falta de diálogo" del Govern con la comunidad educativa para la implantación de un nuevo modelo de enseñanza del inglés y ha expresado su preocupación por "la desigualdad de recursos en los centros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine