Mar Blava pide un corredor que proteja del ruido a los cetáceos

La Alianza Mar Blava urgió ayer al Gobierno central a acelerar la creación de un corredor que proteja la migración de cetáceos

22.01.2016 | 09:39
Cetáceos fotografiados en el mar balear.

La Alianza Mar Blava urgió ayer al Gobierno central a acelerar la creación de un corredor que proteja la migración de cetáceos y a emprender un plan de reducción de los niveles de contaminación acústica submarina, basándose en un informe científico sobre ruido en el Mediterráneo.

La entidad alertó de que hay varias zonas de gran valor ambiental en el Mediterráneo español amenazadas por importantes niveles de ruido submarino, según revela un informe científico auspiciado por el Acuerdo sobre la Conservación de los Cetáceos en el Mar Negro, el Mar Mediterráneo y la Zona Atlántica Contigua (ACCOBAMS, en sus siglas en inglés).

Algunos de los "puntos negros de ruido submarino" generado por actividad humana que han identificado los científicos se superponen con importantes hábitats para los cetáceos, según alerta Mar Blava.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine