ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana

Jarabo defiende la propuesta de Iglesias para evitar el "riesgo real" de que el PP gobierne en España

22.01.2016 | 16:19

El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha defendido este viernes la propuesta del secretario general del partido a nivel estatal, Pablo Iglesias, para evitar el "riesgo real" de que el PP gobierne en España.

En declaraciones a la prensa tras la Junta de Portavoces, Jarabo ha explicado que Iglesias está intentando "evitar esta situación compleja" que se daría en el país si vuelven "las políticas del austericidio".

Así, después de que Iglesias haya lanzado una oferta al PSOE e IU para formar un "gobierno del cambio" de coalición y se haya propuesto él mismo como vicepresidente, Jarabo ha explicado que se trata únicamente de "una propuesta que ha comunicado al Rey para evitar esta situación compleja".

Según Jarabo, si no dan "pasos adelante" el "riesgo" de que los 'populares' gobiernen será "real". "La comunicación --de Iglesias-- va en esta línea", ha aclarado tras incidir en que España "necesita un Gobierno de progreso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine