El Govern destaca que "las reservas no se han resentido" con la ecotasa

La decisión de cobrar una tasa diaria a los turistas "es firme", el proyecto de ley está en trámite y "ya no hay vuelta de hoja", ha dicho el conseller Marc Pons

22.01.2016 | 15:00

El portavoz del Govern, Marc Pons, ha resaltado hoy ante las críticas del sector turístico en Fitur que "las reservas no se han resentido en absoluto" por el anuncio de la implantación a partir de junio del impuesto sobre pernoctaciones en alojamientos vacacionales.

Pons ha subrayado que junto con la evidencia de que la próxima será "una muy buena temporada", en la feria que se celebra en Madrid se ha puesto de manifiesto una "certeza", que es que el "impuesto turístico no ha tenido ninguna incidencia de cara a las reservas".

La decisión de cobrar una tasa diaria a los turistas "es firme", el proyecto de ley está en trámite y "ya no hay vuelta de hoja", ha resaltado el portavoz, que ha incidido en que se trata de "una apuesta estratégica" dirigida a mejorar Baleares como destino turístico.

Por otro lado, Pons ha defendido la "implicación" con el sector turístico mostrada por la presidenta, Francina Armengol, con su presencia el miércoles en Fitur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine