El Govern confirmó ayer su intención de poner en marcha la oficina de lucha contra la corrupción este verano, según señalaron tras un encuentro entre los responsables de la administración autonómica e insular en Eivissa.

La consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, y el director general de Transparencia, Miguel Gallardo, se reunieron ayer con la consellera de Transparencia, Participación, Buen Gobierno, TIC, Trabajo y Formación de Eivissa, Viviana de Sans Trotta, y con Gloria Santiago, directora insular de Transparencia, Participación y Buen Gobierno.

En el encuentro, los miembros del Govern hablaron de la oficina de lucha contra la corrupción y la futura Ley de consultas. En cuanto al primer tema, la consellera y la directora insular de Eivissa se interesaron por los plazos y el estado en el que se encuentra.

Ley de Consultas

Según recordaron, ya se ha terminado el plazo de alegaciones y ahora éstas deberán ser estudiadas para mejorar el texto inicial.

La consellera Viviana de Sans se interesó, además, por el estado de la Ley de Consultas, un texto que es "imprescindible" en Eivissa, según dijo, para llevar a cabo algunos de los proyectos de gobierno y que se han incluido en los acuerdos.

Camps explicó que la redacción de esta Ley está en proceso de investigación de documentación y análisis de otros ejemplos existentes como los de Suiza o Estados Unidos. Mientras, el director general remarcó el hecho de que la Ley de Consultas, debido a que implica responsabilizar a la ciudadanía de las decisiones de gobierno importantes, es una ley compleja de elaborar, aunque podría estar terminada en un año.

Los altos cargos del Govern también se reunieron con ediles.