El PP ha asegurado hoy que el nuevo decreto del Govern sobre la enseñanza de lenguas extranjeras ni regula ni "decreta nada", por lo que el ejecutivo "se lava las manos en materia lingüística y deja en manos de la arbitrariedad de cada centro escolar el criterio de enseñanza de las lenguas extranjeras". En un comunicado, el principal partido de la oposición afirma que esta nueva norma no "decreta nada", por lo que se pregunta para qué sirve "entonces la figura del conseller de Educación y la conselleria".

"El Govern -mantiene el PP- se desentiende de regular un marco de referencia con unos criterios homogéneos e iguales para todos los escolares durante su etapa de enseñanza obligatoria; al dejar al arbitrio de cada centro el modelo de aprendizaje de las lenguas extranjeras, fomenta las desigualdades entre los alumnos".

"Una vez más", lamentan los populares, el Govern presidido por Francina Armengol "sigue legislando a golpe de decreto y huye del debate y del consenso necesarios en un tema tan relevante como es la competencia lingüística de nuestros niños y jóvenes".

Además, el PP critica la "nula" información que ha recibido sobre este decreto, al igual que entidades como el Consell Escolar o las federaciones de padres de alumnos.