El TSJB restablece a Aguiló como jefa de los servicios jurídicos

El alto tribunal estima que la mera afinidad con un partido político no justificaba su cese como coordinadora

20.01.2016 | 01:23

El Tribunal Superior de Justicia de Balears ha confirmado la nulidad del cese de la exdiputada socialista Lourdes Aguiló como jefa de coordinación de los servicios jurídicos de la comunidad de Balears (CAIB) y su restablecimiento, al desestimar un recurso de apelación de la Abogacía balear.

"En el supuesto de que la Administración considerase que la adjudicación de la plaza se basó en la mera afinidad con una formación política determinada, es decir, con vulneración del ordenamiento jurídico, debería revisar de oficio sus propios actos, pero esta apreciación no permite acordar su cese por la ausencia de esta cercanía con el partido político que ocupa el gobierno autonómico con posterioridad", afirma el tribunal.

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears ha desestimado el recurso del abogado de la Comunidad y ha confirmado la sentencia dictada por el juzgado número 3 de Palma que declaró nulo el cese de Aguiló y reconoció su derecho a ser restablecida en el puesto de jefa del departamento de coordinación de los servicios jurídicos de las conselleries y los entes instrumentales de la Abogacía. Aguiló fue cesada del cargo de libre designación como jefa por dos veces durante la pasada legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine