"Bauzá se escondía del Parlament, yo no lo haré"

La presidenta comparecerá para explicar el decreto ley que se fulmina tres leyes del PP y vaticina un periodo "intenso"

19.01.2016 | 10:09
Imagen ayer de las jornadas parlamentarias del PSOE.

La presidenta Armengol ratificó ayer que comparecerá ante el Parlament para explicar el decreto ley de medidas urgentes en materia urbanística, que deja descaifeinadas tres leyes del PP.

La socialista dijo que atenderá así la petición de los populares, que le reclamaron que "diera la cara". "Yo no haré como Bauzá, que se escondía de las comparecencias parlamentarias. Yo daré la cara y seré una presidenta que no dejará de estar a pie de calle", enfatizó.

Armengol presidió ayer las jornadas parlamentarias del PSOE, ante el reinicio del curso político tras el parón navideño. "Comenzamos un periodo intenso, muy condicionado por el tema estatal y por Cataluña", aventuró la socialista.

En la agenda, la primera cita será el próximo martes 26, que se celebrará un pleno extraordinario para la toma en consideración de la ley de Función Pública que vuelve a exigir el catalán como un requisito.

En cuanto a la feria turística Fitur, que vendrá marcada por la tensión entre hoteleros y Govern por dicho decreto ley y la ecotasa, la presidenta llamó a "no dramatizar" con el impuesto turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine