Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud

Una aplicación solo para hombres

El urólogo y andrólogo Juan Pablo Burgués ha creado Men´s App, un programa para móviles que aborda cuestiones de salud que preocupan al género masculino como problemas prostáticos o sexuales

Men´s APP es una aplicación gratuita que ya está disponible en inglés y en castellano tanto para dispositivos apple como android.

El urólogo y andrólogo Juan Pablo Burgués, del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, es el cerebro y autor de Men's App, una aplicación para teléfono móvil que aborda cuestiones de salud que atañen exclusivamente a los hombres ya que este médico aficionado a la informática considera que mientras el género femenino se muestra más interesado y permeable a las cuestiones que afectan a su salud, faltaba una herramienta de este tipo para que los hombres pudieran tener acceso a una información veraz y amena.

“Entre las mujeres hay más conciencia de la importancia de someterse a revisiones ginecológicas y de no dejar de lado las cuestiones que afectan a su salud que entre los hombres, por eso decidí crear esta aplicación para móvil”, explica el doctor Burgués.

Y los asuntos que más les preocupan y en los que se centra esta herramienta son, enumera, “los problemas prostáticos, ya sea el cáncer o la hiperplasia benigna, la disfunción eréctil, eyaculación precoz, enfermedades de trasmisión sexual, problemas escrotales o peneanos y diferentes tipos de cáncer como el de testículo o pene”.

Pese a que hay algunas prestaciones de esta aplicación que son de pago -como un cuestionario de síntomas prostáticos, la elaboración de una gráfica de PSA (mólecula que actúa como marcador del cáncer de próstata) o una consulta médica personal on line-, subraya que el objetivo principal de esta app es la divulgación sobre asuntos que afectan a la salud del hombre de forma amena, divertida y gratuita.

“Por la consulta médica on line hay que desembolsar diez euros pero lo suyo, ante un caso de una duda preocupante, es acudir a una consulta médica presencial”, aconseja el facultativo, que reitera que la intención de esta herramienta es fundamentalmente dar formación.

La versión en castellano de esta aplicación, nacida hace más de un año en su versión inglesa, formato también desarrollado íntegramente por el doctor Burgués con la indispensable colaboración de Jonathan McFarland, profesor especializado en impartir clases de inglés para facultativos con una amplia influencia en Mallorca, está a disposición de todo el mundo desde hace apenas quince días.

“Llevo más de un año metiendo contenidos y, por experiencia, sé que lo que más gusta son las noticias médicas curiosas, los avances tecnológicos y los temas sexológicos. Intento abordar los asuntos de una manera amena y divulgativa y por eso tengo una sección que se llama el humor de los domingos”, vende su App.

Preguntado sobre alguna de las últimas curiosidades que ha incluido en su aplicación, el doctor Burgués habla sobre una entrada que abordaba el siempre espinoso asunto del tamaño del pene.

“Bajo el epígrafe ¿Importa el tamaño del pene? incluí los resultados de un estudio realizado sondeando las preferencias de 323 mujeres en el que se llegaba a la conclusión de que, para alcanzar sus orgasmos vaginales, el tamaño sí que era importante. No obstante, mientras cumplas los mínimos -que el especialista sitúa en los 10 centímetros en erección-, a tu pareja quizá le resulte más gratificante que seas cariñoso o que te acuerdes de bajar la tapa del váter”, acaba el urólogo.

Compartir el artículo

stats