Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Azar

Solo se recupera la calderilla

Solo se recupera la calderilla

Si se estima la cifra saqueada en un conservador tres por ciento de las inversiones públicas, miles de millones de euros han sido destinados a la corrupción insaciable de los gestores autonómicos. Equivalen a la deuda de la comunidad. Se han rescatado siete millones, y más de la mitad corresponden a la operación Scala o Cola Cao. Todo ello, tras coordinar los esfuerzos hercúleos de jueces, fiscales, policías y funcionarios de Hacienda.

Centenares de personas se han convertido en millonarios robando a los contribuyentes de Balears, con la complicidad o la aquiescencia de instancias del Govern. Un par de decenas de delincuentes han acabado en la cárcel. No son todos los que están, la mayoría de beneficiarios disfrutará de su fortuna para la eternidad sin rendir cuentas ni sufrir siquiera pena de telediario. Calderilla.

La insatisfacción no debe infundir desánimo. Mallorca no concentra una densidad estratosférica de corrupción, sino que la persigue más que otras geografías y, hasta la fecha, la condena. Además, la cifra recuperada gana importancia al añadirle las cifras ahorradas por los gestores públicos que no se han corrompido a lo largo de la última década, aunque solo sea por el miedo a ingresar en prisión. Ya no se exige a los gobernantes que tengan escrúpulos, basta que tengan miedo.

Compartir el artículo

stats