Más de 200 personas residentes al Llar dels Ancians y la residencia La Bonanova participan con éxito en el nuevo taller de musicoteràpia, impartido por la presidenta de la Asociación Balear de Musicoterapeutas, Gabriela Guaglione.

Ambos centros están gestionados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), que, con este tipo de talleres, busca fomentar un envejecimiento activo que atrase dentro de lo posible el deterioro de las habilidades y capacidades cognitivas de las personas mayores para que puedan disfrutar de una buena calidad de vida durante su vejez.

Como destaca la Federación Mundial de Musicoteràpia, con este taller se desarrolla la motivación de los participantes, facilitándolos nuevos canales para expresar sus emociones y compartir sus experiencias. Además, la música a menudo despierta recuerdos que se creían olvidados y funciona como catalizador y potenciador de las emociones.

La musicoteràpia actúa como prevención en las personas mayores que disfrutan de buena salud, y que ayuda a tratar aquella gente mayor que sufre algún tipo de afección neurológica.