Una sentencia confirma que los arquitectos técnicos no son ingenieros

15.01.2016 | 02:03

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears ha declarado nula la resolución que permitía a los arquitéctos técnicos utilizar la denominación de "graduado en ingeniería de la edificación".

Según informó ayer el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Balears, la calificación de "ingeniero de la edificación" induce  a pensar que estos arquitectos  técnicos   tienen, en detrimento de  otros profesionales, una competencia exclusiva  en materia de ingeniería, y dentro de todos los ámbitos que abarca la Ingeniería Industrial además el de edificación El Colegio de Ingenieros Industriales de Baleares solicitó la revisión de oficio de la resolución del Conseller  de Presidencia  de 20 de noviembre  de 2008, por la que se calificaba  positivamente  los nuevos Estatutos  del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos, que incluían  en ésta  denominación la de "Ingenieros de Edificación".  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine