Los precios subieron un 0,3% el año pasado en Baleares

Se trata del mayor incremento de España junto con los registrados en Cataluña y el País Vasco, según los datos publicados hoy

15.01.2016 | 10:08

Los precios subieron el año pasado en Baleares un 0,3%, el mayor incremento de España junto con los registrados en Cataluña y el País Vasco, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) del archipiélago en el pasado mes de diciembre registró un descenso respecto a noviembre del 0,3%.

En 2015, los precios que más se encarecieron en Baleares fueron los de los alimentos y las bebidas no alcohólicas (2,4%), el grupo de "otros" (2,1%), la enseñanza (1,4%) y los hoteles, cafés y restaurantes (1,4%).

Por contra, los descensos más significativos se produjeron en el transporte (2,4%), la vivienda (1,4%) y la medicina (0,7 ).

En el conjunto de España, a lo largo del año pasado la media de los precios permaneció estable, con un saldo final del 0%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine