El SATSE recurre ante el Supremo el real decreto de prescripción enfermera

14.01.2016 | 01:52

El sindicato de enfermería (SATSE) informó ayer de que ha interpuesto ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo un recurso contra el real decreto que regula la prescripción enfermera por la grave inseguridad jurídica y profesional que sufrirán los enfermeros, así como por los efectos perniciosos que tendrá para el funcionamiento del sistema sanitario español.

Este recurso, añadieron, responde al acuerdo alcanzado en el seno de la Mesa de la Profesión Enfermera en el que sus dos organizaciones (SATSE y Consejo General de Enfermería) lo presentarían de manera diferenciada, y subrayaron que es el primero que se registra ante el Tribunal Supremo pese a que distintos gobiernos autonómicos también han anunciado su intención de recurrir la norma aprobada por el Gobierno del PP, ahora en funciones, y que entró en vigor el pasado 24 de diciembre.

El recurso, presentado el pasado martes, solicita la suspensión cautelar de la vigencia del artículo 3.2 del real decreto. Entre sus alegaciones se señala que, aunque en la prestación farmacéutica el médico tiene un papel central, es esencial la participación de la enfermera, ya que asegura la accesibilidad del medicamento, el seguimiento fármacoterapéutico y el apoyo profesional a los pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine