Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El PP acabó comiendo pizza en su cena de Navidad

Mucho han cambiado las cosas en el Partido Popular de Balears desde que en el pasado mes de mayo perdieron el poder. Era impensable que una...

Imagen de la cena de Navidad del PP y cierre de Campaña, al fondo los de NN GG se comieron la pizza.

Mucho han cambiado las cosas en el Partido Popular de Balears desde que en el pasado mes de mayo perdieron el poder. Era impensable que una cena de los populares, famosos por sus sustanciosas comilonas en época electoral, terminara con un grupo de comensales teniendo que comer pizza porque se había terminado la despensa preparada. Los hechos ocurrieron la semana antes de las elecciones cuando se organizó la cena de Navidad del partido en un restaurante de Bunyola para arengar a sus votantes y que apoyaran la candidatura de Mateo Isern al Congreso. O bien existió mala organización, o bien se desbordaron las expectativas. Lo cierto es que los jóvenes cachorros de las Nuevas Generaciones se quedaron con el plato vacío y tuvieron que salir corriendo a buscar pizzas para poder llevarse un poco de comida a la boca.

Integrantes de las Nuevas Generaciones confirmaron que ellos tuvieron que comer la típica comida italiana prefabricada en vez del habitual arròs brut i porcella que acostumbra a incluir el PP en sus menús. Algunos de los presentes en la cena de Navidad de los populares, y cierre de campaña a las Elecciones Generales, quedaron atónitos al ver a los miembros de las Nuevas Generaciones comiendo pizza. Junto a ellos, montones de cajas de cartón de la pizzería que los alimentó por la vía de urgencia.

El alcalde de Manacor instruirá el expediente a Ana María Aguiló

En la misma cena de Navidad del PP fue donde se produjo el enfrentamiento entre la exdiputada popular Ana María Aguiló y el secretario general del PP, Andreu Ferrer. Ferrer elevó la pelea al comité de garantías de los populares que ha designado instructor para dirimir si la diputada actuó de forma incorrecta. El instructor no es otro que el flamante nuevo alcalde de Manacor, Pedro Rosselló. Tal y como adelantó este periódico, Ferrer se negó a que Aguiló reservara sillas para los afiliados de su zona. Aguiló argumentaba que ella les había vendido el tiquet de la cena y tenía derecho a reservar. La conversación subió de tono y algunos afiliados tuvieron que mediar en el conflicto. Aguiló acusó a Ferrer de insultarle gravemente en público. El comité de dirección del partido decidió poner el tema en manos del comité de garantías. Ahora el alcalde de Manacor deberá dirimir si se sanciona a la exdiputada con la suspensión temporal de militancia en el partido. Aguiló mantiene que el comité de garantías que preside el exdirector general de puertos y aeropuertos del Govern Bauzá, Antoni Deudero, se ha saltado el trámite del acto de conciliación.

A Armengol no le gusta nada el flirteo entre Sánchez y Ciudadanos

La presidenta del Govern, Francina Armengol, no está especialmente contenta con el flirteo que está protagonizando en las últimas horas su líder nacional, Pedro Sánchez, con Ciudadanos de Albert Rivera. Un acuerdo que ha permitió investir al socialista Patxi López como presidente del Congreso de los Diputados. El entono de la líder socialista balear no quiere ni pensar que se pueda consumar un acuerdo en el que esté incluido Ciudadanos y el PSOE para conseguir la presidencia del Gobierno. Los allegados a la presidenta temen que desde Madrid les pidan algún acercamiento con Ciudadanos de las islas. Ellos recuerdan que con el partido que lidera Xavier Pericay no les une “absolutamente nada”.

Compartir el artículo

stats