El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha presentado este jueves el logotipo que diferenciará las fincas agrarias que ofrecen venta directa, recogiendo de esta manera una demanda del sector que recoge la Ley agraria.

El logotipo se ha escogido mediante un concurso organizado por Servicios de Mejora Agraria y Pesquera (Semilla), que ha ganado a Antoni Salom Caldés. Su propuesta ha sido la mejor valorada de las trece presentadas, de las cuales hay que destacar su alto nivel.

Desde el Govern, han explicado que un jurado formado por el vicepresidente y la gerente de Semilla y dos funcionarios de la Dirección General de Agricultura y Ganadería han fallado a favor de este diseñador mallorquín, que se lleva un premio de 600 euros.

En este sentido, destacan que el logotipo recuerda un indicador de localización que contiene la imagen del producto que se comercializa con su nombre y el de la explotación agraria, y en el cual se explicita que se trata de un punto de venta directa.