La defensa reduce el beneficio de la Infanta

13.01.2016 | 01:53
La defensa reduce el beneficio de la Infanta

La defensa de la infanta calcula en 347.712 euros la presunta participación a título lucrativo que podría ser atribuida a doña Cristina si el tribunal que juzga el caso Nóos condena a su marido, Iñaki Urdangarin, por los presuntos delitos de los que está acusado. La cifra la han calculado dos economistas en un informe que la defensa de la infanta presentó como nueva prueba documental en el juicio del caso Nóos. Si Urdangarin fuera condenado por los delitos de los que está acusado, la infanta sería considerada partícipe a título lucrativo de los delitos en virtud de lo reclamado por la fiscalía y la Abogacía del Estado en sus escritos de acusación.

La cifra que recoge el informe aportado por la defensa de la Infanta rebaja la petición del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach de que sea considerada responsable a título lucrativo por haberse beneficiado de 587.413 euros.

Horrach calculó que la infanta, como propietaria de la empresa Aizoon al 50 % con su marido, se benefició de la mitad de las cuotas del IRPF que presuntamente defraudó éste, de 182.005 euros en 2007 y 155.138 en 2008, destinadas a servicios y suministros que repercutían en beneficio de ambos cónyuges, así como de la mitad del beneficio obtenido por la compañía en 2004 y 2005, que ascendió a 837.683 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine