Mal día para dejar de tuitear. Ayer los internautas no daban abasto. Lo ilustraba bien @DonMitxel_VI: "Propongo dividirnos: unos que se ocupen de Cristina e Iñaki; otros de Bowie y dejemos un retén para Cataluña".

La muerte de David Bowie, el Duque Blanco, ganó en interés a la exduquesa de Palma, la infanta Cristina. El Caso Nóos fue uno de los diez temas más comentados a lo largo del día de ayer - con hashtags variables como Nóos, Cristina, Urdangarin, Infanta, Hacienda o Botín-, pero #Bowie se mantuvo como asunto sobre el que más se habló durante toda la jornada. La Revista Mongolia se las apañó para mezclar ambos temas, poniendo una foto de la hermana del rey junto al resto de los acusados y cara de circunstancias y diciendo: "La infanta, destrozada por la muerte de Bowie: you want more and you want it fast".

El tono de Twitter fue ayer el habitual: mucha ironía; mucho meme, unas buenas dosis de indignación generalizada. @4nano4 rescataba a un clásico, a Chiquito de la Calzada, para resumir el debate doctrinal: "-Doctrina Parot! -No procede -Doctrina Botín! -No procede -Doctrina Gromenauer! - Eh?!". Las referencias a Star Wars tampoco faltaron con tuits como el de @espocespoc, que lo ilustró con un meme de los exduques con una espada láser y el lema "que la fuerza noos acompañe". Muchos internautas vieron en el paseíllo de de la infanta un símil con el paseo de la vergüenza que Cersei Lannister hizo en su día en un ya mítico capítulo de Juego de Tronos.

Uno de los momentos clave del día en la red social fue cuando la abogada del Estado, Dolores Ripoll, alegó que aquello de "Hacienda somos todos" es un eslogan publicitario no aplicable en el ámbito jurídico. Allá, los tuiteros afilaron sus espadas para expresar puro malestar ciudadano.

"Dice la abogada del Estado que para poner dinero, Hacienda somos todos. Pero en el juzgado, ya se valen ellos solos", apuntaba @monteroblog. Otra usuaria, @scarlettdumo, se planteaba: "Entonces, ¿qué tengo que hacer para no pagar este año a Hacienda: teñirme la sangre de azul, matar elefantes y montar una trama corrupta?". El político de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián también lanzaba una pregunta: "Entonces, ¿pusieron 'Hacienda somos todos' porque 'Hacienda sois vosotros' quedaba poco comercial?". La @masaenfurecida ataba cabos y llegaba a la conclusión de que Hacienda somos todos "menos la Familia Real, los amnistiados por el Gobierno del PP, algunos clubs de fútbol, ciertos deportistas de élite...".. mientras que el @diostuitero zanjaba con un directo "Hacienda somos tontos". El fiscal Horrach también recibió lo suyo: "- Protesto, señoría, mi cliente lo hacía por amor y no tiene por qué responder. - Pero usted es el fiscal. - Ahí le has dao", apuntaba @gerardotc. @Xuxipc aseguraba: "El otro día vi una película en la que un fiscal acusaba al detenido, ¡lo acusaba en vez de defenderlo! ya no saben qué inventar". Una cuenta permaneció muda ayer y ajena a todo el ajetreo del juicio de Nóos. Twitter lleva sin noticias de @CasaReal desde el pasado día 8.