UGT denuncia el colapso de los hospitales de Baleares antes de la campaña de la gripe

El sindicato reclama un refuerzo de las plantillas en urgencias y se activen unidades de "hospitalización domiciliaria"

12.01.2016 | 15:05

UGT ha denunciado hoy que los hospitales de Baleares están "colapsados a las puertas de la previsible campaña de la gripe", lo que requiere de medidas urgentes por parte del Servicio de Salud.

"Cerca de 40 pacientes esperan cama en el hospital Son Llàtzer y otros tantos en el hospital de Son Espases, ambos con las Urgencias a pleno rendimiento y con pacientes en las 'unidades de pasillo', que además reciben pacientes derivados por falta de camas de los hospitales de Inca y Manacor, al 100% de su capacidad", indica el sindicato.

UGT alerta que esta situación podría agravarse más si, como cabe prever, el descenso de temperaturas supone un repunte de las patologías habituales en el invierno, entre ellas la epidemia de gripe anual.

"No tenemos ninguna duda de que los responsables del Ib-Salut estarán trabajando para solucionar esta situación", subraya el sindicato, que reclama un refuerzo de las plantillas en urgencias y se activen unidades de "hospitalización domiciliaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine