ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Iniciativa

El Pi reclama una reforma que satisfaga a todas las autonomías

Creen que es posible pactar un modelo de Estado que dé cabida a todas las sensibilidades nacionales

11.01.2016 | 03:53

El Pi (Proposta per les Illes Balears) reclama al próximo Gobierno español que trabaje "para dar una solución pactada para el conjunto del Estado tanto a Cataluña como al resto de las autonomías que son tratadas de forma injusta desde el Ejecutivo central, como es el caso de Balears". Según la formación liderada por Jaume Font, dentro del Estado español "tiene cabida todas las sensibilidades" nacionales y políticas, pero solo "con valentía y diálogo se podrá encauzar la situación en Cataluña".

En El Pi consideran que la negociación es de hecho la única vía para salir de la encrucijada en la que ha quedado Cataluña tras sus últimas elecciones autonómicas, "que mostraron posturas claramente divididas que hacen que desde hace cien días tengan unas instituciones provisionales".

En cuanto al anuncio del president de la Generalitat en funciones, Artur Más, que se retira de la carrera por renovar el cargo para evitar unas nuevas elecciones, El Pi considera "positivo" que se evite una nueva cita con las urnas en Cataluña, y que en cambio se opte por una solución que puede dar "estabilidad institucional". No obstante, creen que no basta investir un nuevo president catalán, e insisten en que es preciso que el nuevo Gobierno "esté a la altura de las circunstancias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine