Tribunales

El juicio por el caso Nóos comienza en el Son Sant Joan

Los principales implicados llegan a Palma en medio de una gran expectación

11.01.2016 | 00:03
El juicio por el caso Nóos comienza en el Son Sant Joan

Todo está listo para que hoy por la mañana comience el juicio de los juicios, el que saldará las cuentas pendientes del caso Nóos. Los principales implicados en la trama llegaron ayer por la tarde- noche a Palma en medio de una gran expectación y fueron recibidos por los flashes de los redactores gráficos y las alcachofas de los periodistas ávidos de declaraciones.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin llegaron por separado a Son Sant Joan. Sus abogados, Mario Pascual y Miquel Roca, también hicieron acto de aparición, así como el expresident Jaume Matas, que declinó hacer declaraciones a la prensa.

Diego Torres y su mujer aparecieron en la terminal de llegadas del aeropuerto palmesano a eso de las 20 horas aproximadamente. El exsocio de Urdangarin ha recibido insultos e improperios de algunos de los presentes. "¡Ladrón, ladrón!", fueron las primeras palabras que Torres ha escuchado al pisar suelo palmesano.

Torres asegura que tiene 300 correos relacionados con la Casa Real

Antes de viajar hacia Mallorca, el exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, aseguró que tiene 300 correos electrónicos relacionados con la Casa del Real y que "algunos" son del Rey Juan Carlos.

"Tengo 300 correos relacionados con la Casa Real. Algunos son del rey, efectivamente, otros son de otras personas", dijo Torres, en una entrevista concedida al programa "El Objetivo", de La Sexta.

Subrayó que cada quince días los servicios de seguridad del Estado hacían copia de la información de sus ordenadores: "lo hacían por seguridad, por protección informática o para que no nos pudieran espiar, no sé".

Torres insistió en que todas las actividades del Instituto Nóos eran "legales", que la supervisión de la Casa del Rey era "espectacular", y que su exsocio Iñaki Urdangarin es "tan inocente" como él "de todas las cosas" de las que se les acusa.

Asimismo, destacó que la única cosa que le puede "inquietar" es que no le dejen presentar las pruebas.

Torres indicó que en los temas fiscales no iba "a entrar": "Pero, oiga, en ninguna de mis empresas ni en el Instituto Noos han encontrado facturas de clases de salsa, no hay facturas de viajes a Roma para ver partidos de fútbol (...) no hay safaris a África en ninguna de mis sociedades", ha subrayado.

Diego Torres se enfrenta a peticiones de pena que suman 16,5 años de cárcel, en el caso de la Fiscalía, y 22,5 años, por parte de Manos Limpias, por los presuntos delitos de prevaricación, fraude, tráfico de influencias, malversación, contra la Hacienda Pública, falsedad, estafa, falsificación y blanqueo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine