­La Assemblea de Docents ha ampliado la querella contra la exconsellera Joana Maria Camps por presunta malversación de caudales públicos en sus viajes a Menorca, su isla natal.

En el escrito presentado este viernes por los abogados de la Assemblea ante el mismo juzgado que lleva la querella principal se argumenta que los hechos objeto de ampliación, los viajes a cargo del presupuesto de la CAIB comprendidos entre enero y finales septiembre de 2014 , momento en que Camps cesó como consellera, son "idénticos a los desplazamientos entre mayo y diciembre de 2013", los cuales dieron origen a la instrucción. Además, la entidad ha alegado que "se observa un idéntico modus operandi en cuanto a los viajes cargados a los fondos públicos y que son objeto de las diligencias de investigación".

"Las estancias de fin de semana en Menorca no tienen una densidad de actos tan grande como cuando Camps viaja a otros destinos o a su isla natal entre semana. Parece más un intento de encontrar algún acto para justificar el pago de los trayectos con fondos públicos", añaden